Nuestro Blog

Arraigo para la formación portada post

Arraigo para la formación. ¿En qué consiste la nueva Ley de Extranjería?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Con el objetivo de implementar una política de inmigración eficaz, el Gobierno de España ha introducido nuevas medidas que tienen como fin integrar en el mercado laboral a las personas inmigrantes a través del arraigo para la formación.

Así pues, gracias a la nueva Ley de Extranjería, serán muchos los inmigrantes en situación irregular que podrán regularizar su situación en España e incorporarse al mercado laboral, cubriendo puestos de trabajo claves para la economía española.

¿Qué es el arraigo para la formación?

El arraigo para la formación es un nuevo supuesto a través del cual una persona inmigrante podrá obtener la residencia legal en España. No obstante, para poder solicitarlo es preciso cumplir con algunos requisitos, como el compromiso de formación que es el más importante.

En definitiva, a través del arraigo para la formación una persona inmigrante podrá conseguir la residencia legal en España durante un año, con la posibilidad de obtener el permiso de residencia para poder estudiar y formarse en España.

Requisitos para poder beneficiarse del arraigo para la formación.

Para poder beneficiarse del arraigo para la formación, la persona inmigrante deberá cumplir con algunos requisitos, a saber:

  • Llevar en situación irregular en España durante, al menos, 2 años.
  • Compromiso de formación. Esto significa que el inmigrante interesado deberá tener la intención de iniciar una formación reglada a través de la cual podrá conseguir un título que le permita ejercer la profesión correspondiente. Además, se deberá acreditar la matrícula en dicha formación, y presentar este documento en la Oficina de Extranjería en un plazo máximo de 3 meses desde la concesión del arraigo para la formación.
  • No tener antecedentes penales ni en su país de origen, ni en España, ni en aquellos países en los que hubiera residido en los últimos 5 años.
  • No tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • No tener prohibida la entrada en España.
  • Abonar las tasas correspondientes. En concreto, se deberá abonar la tasa de residencia temporal por circunstancias excepcionales a través de la correspondiente cumplimentación del Modelo 790, Código 052, en un plazo de 10 días hábiles.

¿Qué ocurre tras completar la formación?

Una vez la persona inmigrante haya completado la formación, podrá solicitar el permiso de trabajo y la residencia en España. Para poder obtenerlo, deberá presentar la prueba de haber superado la formación, así como un contrato de trabajo en el que perciba, como mínimo, el Salario Mínimo Interprofesional. En este caso, el inmigrante interesado obtendrá un permiso de trabajo y residencia en España durante un periodo de tiempo de 2 años. Como ocurre con otros trámites oficiales, a la hora de solicitar el arraigo para la formación, el interesado deberá facilitar al organismo oficial correspondiente una serie de documentos. No obstante, muchos de estos documentos estarán expedidos en otro idioma. Es aquí donde entra en juego el traductor jurado u oficial, un profesional que traducirá estos documentos de forma oficial para que tengan validez legal ante los organismos oficiales correspondientes. Si busca servicios de traducción jurada o de traducción oficial de certificados en Málaga y la Costa del Sol, confíe en la empresa Andraca y Román Traductores Jurados. Con más de 20 años de experiencia, Andraca y Román llevarán a cabo diferentes servicios de traducción jurada como la traducción de certificados de antecedentes penales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Posts Relacionados

Traductores Jurados
Traducción Jurada
Suscríbete a nuestro boletín
Opiniones de nuestros clientes en GOOGLE

Muy bien. Hicieron la traducción que les solicité correctamente y con rapidez. Acudiré a ellos nuevamente cuando lo necesite.
Manuela IlonaManuela Ilona
18:18 23 Jan 20
Muy resolutivos, muy amables y muy implicados en los asuntos que tienen que solucionar. Más personas como ellos es lo que necesitamos. Un 10, en todo!!!
María Reigosa MuñozMaría Reigosa Muñoz
14:43 22 Jan 20
Muy amables y asequible. El documento ha llegado en tiempo y forma como acordamos. Recomendable 100%.
Checha HernandezChecha Hernandez
20:54 24 Oct 19
Nunca había tenido que contratar los servicios de un traductor jurado y la verdad no tenía ni idea de cuanto tardaban y donde localizar uno pero por suerte Google me llevo hasta Nieves y Agustín. Grandes profesionales, serviciales y puntuales con un trato muy cercano y todo han sido facilidades. No dudaría en volver a llamarlos si necesito otra traducción.
La verdad es que nunca hago reseñas, pero tanto Nieves como Agustin se merecen una excelente valoración. Me han hecho varias traducciones, tanto juradas como normales y siempre he recibido un trato y servicio excelente y ademas han cumplido los plazos como un reloj suizo.
js_loader

Envíe su consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola. En Andraca y Román traductores jurados nos importa mucho la satisfacción del cliente. Por ello, estamos encantados de responder sus preguntas